El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 En la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer no hubo sobresaltos y el Atlético de Madrid aprobó sin problemas los dos proyectos que llevó a sus accionistas: la compra del 34,6% del RC Lens de la Ligue-2 y la integración del Féminas en la estructura del club para reforzar su gestión. La primera propuesta logró el 99,78% de votos favorables, mientras que la apuesta por el fútbol femenino se votó positivamente por unanimidad.

Aunque los documentos que justifican ambas operaciones no se han hecho públicos, la dirección que encabeza Miguel Ángel Gil Marín defiende esta segunda porque “dicha integración busca fomentar la profesionalización del fútbol femenino, así como dotarle de una estabilidad financiera que permita a la sección de fútbol femenino del club un desarrollo progresivo y sostenible”.

En cuanto a la compra de una participación minoritaria en el Lens, el Atleti sostiene que “se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del club, continuando la línea iniciada con el Atlético de Kolkata en la India”, aunque en aquel caso se optó por una fórmula algo distinta, ya que allí se ha franquiciado la marca.

El club pagará 5,6 millones de euros junto al fondo de inversión Amber Capital. Según explicó entonces Ignacio Aguillo, asesor del consejo y responsable de desarrollo internacional, el club no sólo pretende tener una nueva plataforma de formación de jugadores, sino que también pretende traer las habilidades deportivas de Atlético, nuestra red y, en lo posible, un número de jugadores que no son capaces de jugar con el Atlético de hoy pero con un fuerte potencial de crecimiento”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles