El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Saski Baskonia quiere hacer cantera. El club de la ACB ha realizado una petición a la Federación Española de Baloncesto (FEB) para poder inscribir la próxima temporada a un equipo en el caso de que hubiera una vacante en la LEB Oro, la Segunda División de baloncesto en España.

“El objetivo de Saski Baskonia es el de poder inscribir un equipo en LEB Oro para disponer de jugadores que puedan nutrir al primer equipo durante la próxima campaña, una temporada más exigente si cabe que las anteriores en la que el conjunto azulgrana deberá afrontar la nueva Euroleague y la Liga Endesa”, ha explicado el club en un comunicado.

Cabe recordar que el Gipuzkoa Basket también ha formalizado su inscripción en la LEB Oro para la campaña 2016-2017 tras el descenso deportivo de la pasada temporada. El club vasco tenía la posibilidad de mantenerse en la ACB gracias a la renuncia del CB Ourense, que no obtuvo el dinero necesario para su inscripción, y a la del Quesos Cerrato PalenciaClub Melilla Baloncesto, que han pospuesto una temporada su ascenso al no tener tampoco los cerca de tres millones de euros del canon de entrada.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles