El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nivea Men sigue viendo en el Real Madrid uno de sus principales activos para dar a conocer sus productos por el mundo. El acuerdo de patrocinio que en 2012 se firmó sólo para España se ha ido ampliando a distintos países, y el último en sumarse ha sido Vietnam. En total, tras esta ampliación del acuerdo, ya son 47 mercados distintos en los que el fabricante de productos de cuidado para el hombre puede usar a los jugadores blancos.

Mientras que en marzo se firmó el contrato por dos años para Sudáfrica, en el caso del país del Sudeste Asiático se ha firmado por tres temporadas. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales y el hombre del Madrid en este tipo de actos, ha indicado que “estamos muy emocionados con esta nueva oportunidad y los retos que tiene por delante. [...] Hemos estado trabajando juntos con éxito en otros países, por lo tanto me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su confianza y lealtad”.

Fuentes de la entidad añaden que “es un ejemplo de cómo puede crecer un cliente internacional, por oposición a la dispersión a la que habitualmente mueve la regionalización, donde se confunde el patrocinio con la promoción, los acuerdos no se renuevan o lo hacen con dificultad y la marca sufre un desgaste”.

Madrid Nivea Men Vietnam 650

El acuerdo se ha presentado estos días en el país asiático.

La compañía se sitúa así como uno de los principales patrocinadores regionales del club, lista en la que también aparecen la empresa de alimentación FUD, que es el segundo socio en México tras la cervecera Tecate; el fabricante chino de coches eléctricos Luyuan, el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo en el Norte de África; National Bank of Abu Dhabi (NBAD)Saudi Telecom Company (STC) y, ya para España, Coca-Cola, Sanitas, Samsung Solán de Cabras, así como los operadores de televisión RCN, en Colombia, y BT Sport, en Reino Unido.

Estas marcas están por debajo de Mahou, Audi, Microsoft y EA Sports, que son patrocinadores globales; a ellos se le ha unido el fabricante de neumático Hankook, que ya ha hecho oficial la firma por tres años. Por encima están el patrocinador principal de la camiseta, Emirates; el grupo petrolero Ipic, que firmó para dar nombre al Santiago Bernabéu una vez se inicie la reforma, y el proveedor técnico, Adidas, que ayer aprovechó para presentar las nuevas equipaciones.

La marca de las tres bandas lanzó una novedosa campaña, en la que han participado Marcelo, James, Bale, Benzema, Nacho y Zidane. Ellos, según explican en un comunicado, enviaron unas cajas con sus nuevas camisetas a distintas personalidades de Australia Japón, Francia, España, Brasil, EEUU y México. Adidas se ha encargado de coordinarlo todo, y siguiendo los husos horarios, las personas seleccionadas han sido las primeras personas en su país en recibir y mostrar la nueva equipación a sus seguidores en las redes sociales.

Con este tipo de acciones, el club blanco busca seguir mejorando su negocio comercial, principal fuente de ingresos junto a la televisión. Según publica hoy Marca, la entidad habría cerrado la temporada 2015-2016 con una facturación de 620 millones de euros, lo que supone una fuerte mejora respecto al presupuesto que se habían marcado de 581 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles