El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Juventus deberá realizar un pago extraordinario en las próximas semanas a Nike. El club italiano ha perdido el arbitraje que en su día inició con la multinacional estadounidense para resolver una disputa, por lo que deberá indemnizar al que fue su proveedor técnico hasta hace dos años. El importe, según explican en un comunicado, “es mucho menos de dos millones de euros”.

La reacción de la entidad se ha producido después de que la prensa italiana haya dado a conocer el resultado de este proceso, en el que Nike habría reclamado inicialmente una cifra cercan a los 80 millones de euros. Ello, después de que el club encargara a una tercero la fabricación de camisetas no oficiales en el que aparecieran tres estrellas junto al escudo, en referencia a la consecución de treinta campeonatos ligueros.

Nike no podía hacer eso en las equipaciones oficiales, ya que tras el escándalo Calciopoli se le retiraron dos de esos títulos y, por lo tanto, sólo tenía derecho a portar dos estrellas. La marca deportiva propuso al club lanzar camisetas con el lema “30 en el campo”, iniciativa que salió adelante pero que no frenó el otro proyecto, y de ahí la denuncia. “A Nike le ha reportado beneficios comerciales como reconoció el panel de arbitraje”, recuerdan en Turín.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles