El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United suma uno más. El club de la Premier League ha firmado un acuerdo de patrocinio con Virgin Money para las cuatro próximas temporadas, por el que la entidad financiera se convertirá en el banco oficial del club para Reino Unido. Con éste, ya son catorce los bancos que trabajan con el club a nivel regional.

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha comentado que “Virgin y el Manchester United tiene una filosofía muy similar, ambos quieren cambiar el juego, no sólo jugar”. “La unión de las dos entidades con este patrocinio con Virgin Money creará algo realmente especial”, ha asegurado”.

El director general del Manchester United, Richard Arnold, ha explicado que “tengo plena confianza en los valores que compartimos, que harán que esta asociación un gran éxito, sobre todo para nuestros fieles seguidores que pronto tendrán una oferta de productos que les llevará aún más cerca del club al que apoyan”.

Virgin Money Manchester United 620

Ricarhd Branson firmando una camiseta de los ‘Red Devils’./ MU

Cabe recordar que su rival más cercano, el Manchester City, firmó en diciembre un acuerdo de patrocinio con Virgin Trains. En virtud del mismo, la compañía se convirtió en el socio de viajes oficial del club y los aficionados del club seguirán teniendo descuentos para viajar a los encuentros del equipo.

En líneas generales, y pese a no haber logrado clasificarse para la próxima Champions League, el United ha multiplicado por seis su beneficio neto, hasta los 37,3 millones de libras (47,3 millones de euros, después de que los ingresos se hayan disparado un 31,6% en los primeros nueve meses, al alcanzar los 380,8 millones de libras (483,27 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles