El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Shakhtar Donetsk amplía su alianza con Nike. El club ucraniano y el fabricante estadounidense han llegado a un acuerdo para renovar el patrocinio que les une desde 2008. Aunque se desconocen los términos económicos del acuerdo, la renovación durará hasta la temporada 2019-2020.

En virtud del mismo, Nike proporcionará el equipamiento necesario a todos los jugadores y miembros de equipo técnico de todas las categorías. Además, la marca desarrollará acciones junto al club enmarcadas en los proyectos sociales del club ucraniano.

El consejero delegado del club, Sergei Palkin, ha explicado que “la marca ha sido durante mucho tiempo nuestro aliado y socio de confianza con los que compartimos valores comunes. Ya hemos visto que la tecnología Nike permite a nuestros jugadores lograr mejores resultados, así como la apertura de la empresa hacia las iniciativas sociales que también nos ayuda a desarrollar del fútbol juvenil en Ucrania”.

Shakhtar Donetsk Nike 650

El Shakhtar seguirá vistiendo Nike hasta 2020./ SD

Por su parte, Oleh Yemshanov, el consejero delegado de la distribuidora de Nike en Ucrania, Delta Sport Ukrania, ha asegurado que “esta es una asociación importante para nosotros, ya que el club maestría representa a nuestro país en el ámbito mundial. Hemos hecho mucho desde 2008, cuando firmamos contrato con el club, y tenemos la intención de continuar nuestra cooperación exitosa muchos años más”.

El Shakhtar Donetsk cuenta con el patrocinio principal de CKM, uno de los grupos empresariales más grandes del país, y con los socios oficiales Herbalife y Pepsi. Además, cuentan con el apoyo del First Ukrainian International Bank y de la energética DTEK.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles