El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Granada CF sigue reforzando su estructura ejecutiva. El club, que ha pasado a manos del empresario chino Jiang Lizhang, inició la mejora del equipo gestor con la contratación de Sergi Vieta como nuevo director general. Ahora, se ha decidido también potenciar los departamentos legal y de comunicación, en una clara muestra de profesionalización. El objetivo, explican es “potenciar todas las área del club”.

Uno de los nuevos fichajes es Luis Sánchez, que se incorpora como jefe de los servicios jurídicos tras haber trabajado anteriormente como asesor de entidades deportivas como el Málaga CF o el CB Granada. “Desarrollará su trabajo tanto en la fase de generación de negocio como en la resolución de conflictos judiciales o arbitrales”, explican en un comunicado sobre este licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Administración del Estado, con Máster en Derecho Comunitario y Contratación Internacional.

Por otro lado, se ha incorporado a un nuevo director de comunicación no sólo para asumir la relación con los medios, sino también para “potenciar” el área digital. Se trata de Míchel Martín, que como Vieta llega procedente de Mediapro. Allí ha ejercido los últimos tres años el mismo cargo que ahora ocupará pero en Media Base Sports, la agencia de representación que el grupo audiovisual controla junto a Pere Guardiola; de hecho, la empresa ahora está participada por Wuhan Double, que ha financiado la compra del Granada.

Todas estas incorporaciones van en la línea de dar un salto cualitativo en la gestión del club a la que aludió Lizhang en su presentación. Entonces, el nuevo presidente y máximo accionista aseguró que iban a “poner todos los medios para que la entidad llegue lo más lejos posible”. Entre los retos, y de ahí que se haya fichado a un ejecutivo para el área digital, está “impulsar la imagen y la marca del club en España, en China y sobre todo en Granada y en Andalucía”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles