El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La cantera se ha convertido en uno de los salvavidas del fútbol español durante los últimos años, tanto para la generación de ingresos por traspasos como para la reducción de costes mediante el ascenso de jóvenes al primer equipo. De ahí que la Real Sociedad haya decidido dar un paso más para “fortalecer su fútbol formativo” con la integración del Berio FT en su estructura.

El proceso ha culminado ahora, después de que “la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) haya aprobado la petición de incorporarlo a todos los efectos como tercer equipo” del conjunto donostiarra. No obstante, la relación se inició hace dos temporadas, cuando ya se incorporó como equipo afiliado en Tercera División. Ahora, su nombre será Real Sociedad C y “tanto la gestión institucional como la deportiva de este equipo correrá a cargo de la Real Sociedad”, explican.

El objetivo de este proyecto es similar al que ha buscado la SD Eibar con la integración del Urkomendi: “permitirá que futbolistas que militen en nuestros equipos juveniles puedan participar en el tercer equipo, circunstancia que la situación no facilitaba hasta la fecha”. Es decir, que podrán seguir formando durante más tiempo a futbolistas que ahora quizás debían abandonar la disciplina de la entidad por falta de fichas.

El nuevo filial se estrenará mañana en la Super Cup NI (Milk Cup), torneo sub-21 que arranca en Irlanda del Norte. Allí se enfrentará al Celtic de Glasgow, el Everton y el RCD Espanyol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles