El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio de plazos en el proceso de subasta para hacerse con la mayoría accionarial del Elche CF. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha decidido ampliar en diez días el período por el que los inversores dispuestos a adquirir el club pueden reformular las ofertas hasta ahora planteadas, con el objetivo de que incluyan en sus planes la sanción de la Comisión Europea(CE) por valor de 3,7 millones de euros.

Es el Ejecutivo comunitario el que, de hecho, ha realizado la petición al organismo dependiente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, ya que la devolución de este dinero en un plazo de cuatro meses no se había tenido en cuenta en las ofertas recibidas, ya que la decisión de la CE llegó una vez presentadas las dos propuestas que estaban analizando.

El IVF ha asegurado que el proceso de venta sigue su curso con normalidad y que no habrá problemas para que el traspaso de las acciones se realice antes de que empiece oficialmente la temporada 2016-2017. En su opinión, con esta modificación del proceso que está tutelando BDO, se van a cumplir “los parámetros legales más rigurosos”.

“La finalidad perseguida no es otra que prever y evitar circunstancias que puedan afectar a la necesaria estabilidad y seguridad jurídica de la que debe disfrutar tanto el inversor que finalmente adquiera el crédito como el propio Elche”, apunta el comunicado, en el que se confía que la venta permita rebajar el “perjuicio” que tuvo la entrega de un aval al club, al que aseguran que le encontrarán una solución con “máximas garantías económicas y deportivas”.

Según Manuel Illueca, director del IVF, la primera oferta recibida corresponde a un fondo extranjero, comprometido a invertir 25 millones en el club, importe que incluye la compra del crédito con un importante descuento y que le daría la mayoría accionarial. La segunda es de un inversor español, que tan sólo asegura una inyección de 13 millones. El adjudicatario recibirá un paquete accionarial del 54,73%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles