El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya es oficial. El FC Barcelona ha ampliado a Indonesia el patrocinio global que firmó hace un año con el fabricante chino de smartphones Oppo, un país en el que la marca no podía utilizar la imagen de los blaugrana porque allí existía un patrocinio regional con Advan. Tal y como adelantó Palco23, este acuerdo venció y el club ha aprovechado para ampliar la relación con la marca china.

“Esperamos que esta asociación traiga beneficios para los aficionados”, ha indicado Ivan Lau, consejero delegado de Oppo en Indonesia, país donde han lanzado una campaña promocional con jugadores del Barça para empezar ya a explotar una asociación de marca que en el resto del mundo ya podían utilizar desde mayo de 2015.

La compañía, que paga en torno a 5 millones de euros anuales, también ha querido lanzar una edición especial de uno de sus dispositivos móviles, que está inspirado en los colores del Barça, tiene una interfaz específica y se ha gravado la firma de cinco futbolistas. Además, lleva el logotipo del club chapado en oro.

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación, ha valorado este cambio de socio en el país del Sudeste Asiático, ya que “tenemos la suerte de tener más de 26 millones de aficionados en el país”. “Ha sido un año gratificante y los resultados que hemos tenido con Oppo son impresionantes”, ha añadido en un comunicado Xavier Asensi, responsable de la oficina del Barça en Asia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles