Clubes

TAG Heuer apuesta por el Manchester United para crecer en China

Palco23

25 jul 2016 - 09:46

TAG Heuer firmó con la Premier League especialmente para abrir mercado en Asia, y para reforzar esta alianza en China ha decidido patrocinar también a uno de los principales activos de la liga inglesa. Durante las próximas tres temporadas será reloj oficial y patrocinador global del Manchester United. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

La asociación se ha presentado en China, aprovechando que los Red Devils disputarán allí dos partidos amistosos en el marco de la International Champions Cup (ICC). "Es el equipo de fútbol más prestigioso del mundo y entrar en este deporte al más alto nivel era para mí muy importante. TAG Heuer no es un patrocinador, es  un socio de , personas, equipos y organizaciones emblemáticas que comparten los mismos valores y una visión fuerte", ha argumentado Jean-Claude Biver, presidente de TAG Heuer y de la división de relojes de LVMH.

 

Manchester United TAG Heuer 650
El nuevo patrocinio se presentó en Pekín, aprovechando la gira del equipo por China. /TAG Heuer

 

El acuerdo, como viene siendo habitual, incluye presencia en la U televisiva de Old Trafford durante los encuentros de la Premier League, así como visibilidad en las plataformas digitales del club bajo el lema #DontCrackUnderPressure. Además, tanto en el estadio, como en la ciudad deportiva y las oficinas de Manchester, Londres y Hong Kong se exhibirán relojes diseñados exclusivamente para esta alianza.

 

Para TAG Heuer, este contrato prácticamente supone la guinda a un arranque de 2016 en el que ha cerrado patrocinios con las dos principales ligas europeas de fútbol, la Premier League y La Liga. Un año antes había firmado a la Bundesliga, controlando a tres torneos y haciendo la competencia a Hublot, que optó por asociarse directamente con la Champions League. A nivel de embajadores, la relojera ya tenía a Cristiano Ronaldo y ha decidido incorporar a Claudio Ranieri, técnico que revolucionó la Premier el año pasado al ganarla con el Leicester.

 

En cuanto al Manchester United, con esta compañía ya son 22 las que se han asociado a su imagen a nivel global, con Adidas, Chevrolet y Aon como principales partners. A falta de los resultados para el ejercicio completo de la temporada 2015-2016, el club multiplicó por seis su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 37,3 millones de libras (47,3 millones de euros). Los ingresos se dispararon un 31,6% en los primeros nueve meses, al alcanzar los 380,8 millones de libras (483,27 millones de euros).