El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Budweiser vuelve a tener un pie en el fútbol europeo. La marca de cervezas, que hace casi diez años trabajó con el Manchester United, ha firmado una alianza para los tres próximos años con el Paris Saint-Germain (PSG). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque el club sí ha explicado que la activación del patrocinio se centrará especialmente en Europa y Estados Unidos.

“Estamos encantados y emocionados de colaborar con una marca americana tan icónica en nuestra segunda pretemporada consecutiva por EEUU. Sabemos que, junto con Budweiser, vamos a ayudar a llevar el espíritu del deporte rey a muchos más aficionados de todo el mundo”, ha explicado Frédéric Longuepee, director general adjunto del club francés.

BUDWEISER & PSG activation

Budweiser y PSG han estrenado su alianza a bordo de un yate en Los Ángeles.

La colaboración se ha estrenado ya en Los Ángeles, con varios jugadores del primer equipo realizando diferentes pruebas a bordo de dos yates. En el marco de la gira, también han participado en un evento de EA Sports, disputando partidos en la videoconsola, y en otro acto del fabricante de neumáticos Achilles, que se incorporó como partner el pasado mes de mayo.

El club parisino, que no ofrece el detalle de sus cuentas, asegura en un comunicado que en la temporada 2014-2015 alcanzó unos ingresos de 484 millones de euros, apenas diez millones más que un año antes. La principal fuente de ingresos continúa siendo la de los patrocinios, con más de 300 millones gracias a las aportaciones que recibe de Qatar por diferentes patrocinadores:  el grupo de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank, que gozan de presencia en la camiseta oficial, así como la autoridad de turismo del emirato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles