El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La industria de los videojuegos se pelea por los grandes clubes de Europa. Después de que Konami le haya arrebatado al FC Barcelona a EA Sports, la compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con el FC Bayern de Múnich como socio global. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

En virtud del acuerdo, tanto el Alianz Arena como los jugadores del club alemán serán reproducidos con exactitud y se dejarán escanear para el videojuego Fifa 17. Además, se ofrecerán experiencias en los aledaños del estadio para que los aficionados puedan divertirse con los propios jugadores antes del partido.

El consejero delegado del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha comentado que “nos damos cuenta de que el juego es una poderosa herramienta para llegar a millones de aficionados comprometidos en todo el mundo. Por lo tanto, nuestra asociación con EA Sports es un paso muy importante para nuestro futuro. Dos marcas líderes a nivel global asociadas traen un enorme valor a nuestros fans en Alemania, en EEUU y en todo el mundo”.

El director general del Bayern de Múnich en Estados Unidos, Rudolf Vidal, ha aprovechado la gira del primer equipo en el país para presentar el acuerdo y explicar que “para muchos jugadores en EEUU, EA Sports Fifa es su primer contacto con el FC Bayern de Múnich y el fútbol en general. Con esta asociación no sólo estamos contribuyendo a mejorar la experiencia de juego para nuestros fans, sino añadiendo más crecimiento del deporte para toda una nueva generación en este país”.

Por su parte, el vicepresidente de marketing de EA Sports, Jamie McKinlay, ha detallado que “se crearán experiencias más inmersivas y auténticas para nuestros jugadores, por lo que una asociación como ésta, con uno de los mejores clubes del mundo, es importante para nosotros. Con el acceso a los jugadores del Bayern y el Allianz Arena, estamos en condiciones de llevar a los jugadores más cerca del partido y del club”.

En España trabaja con Real Madrid, entre otros, mientras que en Francia lo hace con el Paris Saint-Germain, en Italia con la Juventus y en Reino Unido tiene un acuerdo global con la Premier League, al igual que en Alemania con la Bundesliga. A nivel de embajadores, para este próximo curso ha elegido a James Rodríguez (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea FC), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles