El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Instituvo Valenciano de Finanzas (IVF) empieza a asumir que difícilmente podrá recuperar los 14 millones de euros con que avaló al Elche CF y que perdió cuando la banca acreedora ejecutó las garantías ante los impagos del club. La agencia crediticia de la Generalitat ha vuelto a sacar a subasta el 54,7% de la entidad, con la aspiración de obtener al menos 8,03 millones de euros en primera subasta.

Como viene siendo habitual, en el procedimiento ya se ha contemplado la posibilidad de que esa primera fase quede desierta, momento en el que se iniciaría una segunda licitación a partir de los 6,02 millones. En tercera subasta, el precio de partida por el paquete accionarial sería libre, es decir, que cada inversor podría fijar el importe que considere oportuno.

El proceso de venta está siendo tutelado por BDO y ha sufrido algunos contratiempos, como la decisión de la Comisión Europea (CE) de instar al Gobierno a que reclame al Elche CF la devolución de 3,7 millones al IVF. Ello, tras considerar que se benefició de ventajas contrarias a la libre competencia por recibir el aval del ente autonómico para recibir sendos préstamos.

Esta sanción obligó a ampliar el plazo de recepción de ofertas, que vencerá dentro de quince días, una vez que hoy se ha publicado en prensa el anuncio de subasta. Antes de que se tuviera que modificar el calendario, el organismo aseguró tener dos propuestas encima de la mesa: la primera, correspondiente a un fondo extranjero comprometido a invertir 25 millones en el club, importe que incluye la compra del crédito con un importante descuento; la segunda, de un inversor español que tan sólo asegura una inyección de 13 millones.

Las ofertas también tienen que tener en cuenta el concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso el club, ya que en el formulario deben incluir diferentes precios en función del volumen de pasivo con el que salga la SAD del proceso concursal: menos de 18 millones; entre 18 millones y 20 millones; entre 20 millones y 25 millones, o más de 25 millones de euros. Cabe recordar que el pasivo real supera hoy los 40 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles