El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La llegada de inversores extranjeros al fútbol español empieza a cambiar también la composición de los órganos de control de este deporte. Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha aceptado incorporarse a la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), convirtiéndose en la primera mujer extranjera que se incorpora a este grupo de trabajo.

La propuesta se la realizó Ángel María Villar, presidente de la Federación, la pasada semana, en un encuentro institucional. En el mismo, ambos departieron sobre la situación actual de este deporte, ya que la ejecutiva conocía las instalaciones de Las Rozas por su asistencia a la última asamblea general.

Ahora bien, no es el único nombramiento que ha recibido la ejecutiva singapurense, que desde esta temporada y hasta 2017-2018 formará parte de la comisión delegada de La Liga como vocal. Una designación que sólo ha sido posible gracias al cambio en los estatutos de la patronal, que hasta julio exigía que para poder estar en este órgano de decisión se debía “ser ciudadano nacional de cualquiera de los países Unión Europea”.

La primera ejecutiva del Valencia CF será vocal de Primera División, junto a representantes de FC Barcelona, Sevilla FC, Real Sociedad, Villarreal CF y SD Eibar. El conjunto andaluz y el vasco siguen respecto a la campaña anterior, mientras que los demás relevan a Real Madrid, Atlético de Madrid y los descendidos Rayo Vallecano y Levante UD.

El conjunto levantino seguirá en la comisión delegada, ahora como vocal de Segunda División, donde se estrenan otros cinco equipos tras las elecciones realizadas a finales de julio: CD Tenerife, CD Mirandés, UD Almería, Real Valladolid y AD Alcorcón.

La presidencia de este grupo de trabajo, que decide la apertura de expedientes, negocia convenios o recomienda criterios para la elaboración de los presupuestos, la ostenta Javier Tebas. Además, las vicepresidencias continúan siendo para Clemente Villaverde, gerente deportivo del Atlético de Madrid, y Víctor Manuel Martín, presidente del Numancia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles