El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La nueva etapa en el Inter de Milán viene acompañada de nuevos patrocinadores. El club italiano, que recientemente ha pasado a manos del grupo chino Suning, ha firmado a la empresa de recursos humanos Manpower como nuevo patrocinador premium, la segunda categoría más importante después de la principal, donde sólo está Pirelli. Los términos económicos no han trascendido.

Michael Bolingbroke, consejero delegado de la entidad nerazzurri, ha celebrado la firma de un acuerdo entre dos marcas “que comparten muchos valores entre sí”. En este sentido, una parte fundamental de la alianza será el vicepresidente de la entidad, Javier Zanetti, que se convertirá en embajador de Manpower durante los próximos tres años para dar a conocer algunos de sus proyectos de captación de talento.

En virtud del patrocinio, la compañía que dirige Stefano Scabbio en la región mediterránea y el este de Europa también asumirá algunos servicios del club. Por ejemplo, la gestión de la actividad de hospitalidad, atención y seguridad de los aficionados, así como dar soporte técnico al departamento de recursos humanos en materia laboral.

Se trata del primer patrocinador que firma el Inter desde que se formalizara la entrada de Suning en el accionariado, mediante la aportación de 270 millones de euros por el 68,55% del capital. Además, ha prestado otros 100 millones para evitar las tensiones de tesorería de una entidad que cerró la temporada 2014-2015 con unas pérdidas de 140 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles