El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 China sigue expandiendo sus tentáculos en el fútbol británico. El empresario chino Guochuan Lai ha cerrado la compra del 88% del West Bromwich Albion de la Premier League, en una operación cuyas condiciones económicas no han trascendido. Jeremy Peace, que abandona el accionariado y la presidencia después de 14 años, fijó el valor del club hace un año en 150 millones de libras (178 millones de euros).

Sus títulos pasarán ahora a manos de Yunyi Guokai Sports Development Limited, la mercantil creada por Lai para ejecutar esta adquisición. El empresario, con negocios vinculados al medio ambiente y la sostenibilidad, ha escogido como nuevo presidente a John Williams, que en el pasado ya ostentó este cargo en el Blackburn Rovers. Peace, por su parte, seguirá un tiempo como asesor para garantizar una correcta transición.

Los fondos han sido aportados por Lai y por el fondo de inversión Yunyi Investment, cuyos ejecutivos son los que se han encargado de liderar las conversaciones. “Está particularmente entusiasmado con la construcción de la presencia del club en China, un mercado que ofrece un potencial enorme a medida que el fútbol se hace cada vez más popular”, ha indicado el West Brom en un comunicado sobre las intenciones de la nueva propiedad.

En este sentido, Lai, de 42 años, ha avanzado que “este histórico acuerdo dará lugar a un aumento rápido y significativo del interés por el club en China, lo que debería propiciar oportunidades comerciales atractivas.Mientras tanto, el club estará en una posición única para llevar su bien valorado sistema de formación a China, ayudando a identificar y desarrollar a los jóvenes jugadores más talentosos en el futuro”.

Por otro lado, y a nivel local, ha asegurado que “tenemos una plantilla fuerte, fieles seguidores y una cultura única. Mis prioridades inmediatas serán mantener estable la estructura del club, respetando su dirección y su patrimonio. No tengo ninguna intención de cambiar la ética del club”.

Los vínculos del West Bromwich con Asia no son nuevos, ya que el patrocinador principal es la casa de apuestas UK-K8.com, que centra su negocio en el continente. En la actualidad, el Albion tiene a Adidas como proveedor técnico, mientras que la empresa de logística FCL patrocina la ropa de entrenamiento. Otras marcas con las que colaboran comercialmente con el club son Carlsberg, Bet365, NetBet, EA Sports, AJ, Europcar y MasterCard, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles