El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva operación corporativa en la industria del fútbol europeo, y otra vez con capital chino de por medio. El grupo de envasado de alimentos ORG Packaging ha cerrado la compra del 60% del AJ Auxerre a la familia Limido, por un importe que no ha trascendido. La operación sólo está pendiente de ser aprobada por AJ Auxerre Football, la asociación deportiva que dio origen al club francés de la Ligue-2 y que también tiene una participación relevante.

Los términos económicos no se ofrecen en el comunicado hecho público, pero L’Equipe y otros medios galos cifran en seis millones de euros el importe pagado por la compañía china. Además, se ha comprometido a invertir otros seis millones en un plazo de tres años para intentar regresar a la Ligue-1. Sin embargo, esta inversión adicional diluiría a la asociación original que controla el 40%, y que tiene hasta septiembre para decidir si acepta la operación. De lo contrario, la entrada del nuevo accionista quedaría cancelada.

En la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, el club facturó 11,79 millones de euros, de los que 6,54 millones procedieron de los derechos audiovisuales. El resto de recursos se generaron prácticamente a partes iguales entre patrocinios, venta de abonos y entradas, y otros productos.

Se trata de una generación de recursos para el Auxerre, que desde la temporada 2012-2013 milita en la Segunda División de Francia. El último curso auditado sufrió unas pérdidas de 3,99 millones de euros, debido al elevado gasto en salarios (9,98 millones). Por otro lado, la deuda de la entidad ronda los siete millones, según la información manejada por la patronal gala.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles