Clubes

Cantabria inyectará 4 millones al Racing de Santander vía publicidad

Palco23

11 ago 2016 - 15:16

Balón de oxígeno para el Racing de Santander. El conjunto de Segunda División B ha conseguido que el Gobierno de Cantabria le subvencione con un máximo de cuatro millones de euros durante los próximos cuatro años, mediante la contratación de activos publicitarios, como la camiseta, el los soportes y el nombre del estadio o las plataformas digitales.

 

El convenio especifica que será un máximo de un millón anual entre 2017 y 2020, que saldrán de cada una de las consejerías. La firma del contrato se ha aprobado hoy en la reunión del Ejecutivo autonómico, y ahora deberá pasar por el Parlamento a través de los Presupuestos Generales.

 

Cada consejería y empresa pública desarrollará los procesos de contratación que legalmente correspondan para disponer de los recursos publicitarios del club "a precios contrastados de mercado", según explican en un comunicado. A cambio, celebran que podrán utilizar para sus campañas "el nivel de representación social, la capacidad de divulgación y el volumen de personas que se movilizan en el desarrollo deportivo y social cotidiano" del Racing de Santander.

 

El club, por su parte, monetizará una serie de soportes que difícilmente podría vender a empresas del sector privado estando en la categoría en la que está. Y menos aún por el millón de euros por curso que recibirá, ya que ese importe es incluso superior a lo que obtienen algunos clubes que ahora militarán en la Liga 1|2|3. De momento, sí se había asegurado el patrocinio principal con el grupo energético Aldro.

 

El Ejecutivo, en manos del regionalista Miguel Ángel Revilla, no esconde que este acuerdo también pretende ayudar a la entidad "en una situación económica problemática", ya que todavía tiene que hacer frente a una deuda de 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria en una división en la que apenas se generan suficientes recursos económicos.

 

"El Gobierno de Cantabria considera que el patrimonio deportivo acumulado por el Racing en sus más de 100 años de historia trasciende su valor patrimonial, ya que se amplía a la capacidad de aglutinar voluntades en torno a la representatividad que los equipos de fútbol mantienen con respecto a sus ciudades, regiones y países de origen, hasta constituir en muchos casos una de las principales referencias de identidad colectiva", añaden.