El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United se ha convertido en la referencia de la industria europea del fútbol en términos comerciales, debido a su alta capacidad de atracción ante las marcas pese a no lograr importantes éxitos deportivos últimamente. De hecho, es el único que puede presumir de tener una veintena de patrocinadores globales; en concreto, 24 socios, después de que ayer incorporara a EA Sports como socio en la categoría de videojuegos de fútbol.

El contrato, que estará en vigor durante las tres próximas temporadas, coincide con el lanzamiento al mercado de Fifa 17, la nueva edición de la conocida saga del simulador. Para celebrarlo, la compañía ha lanzado una campaña en la que se recrea el modo de juego The Journey, en el que se tutela la carrera de un joven futbolista, partiendo de las instalaciones de Old Trafford.

Una de las principales acciones de activación será promocionar el juego a través de las redes sociales del club inglés, que acumula decenas de millones de seguidores a través de estas plataformas. Además, podrá utilizar a varios jugadores para organizar un torneo corporativo para difundir las imágenes e instalará máquinas para que los aficionados prueben la nueva versión de Fifa, tanto en el estadio como en la ciudad deportiva.

“Con estos innovadores a bordo de nuestra familia de socios globales, estamos prometiendo a nuestros 659 millones de seguidores que podrán acceder a grandes contenidos e ideas durante las próximas temporadas”, ha señalado Richard Arnold, director general del Manchester United. “Es una gran oportunidad para nosotros para crear experiencias cada vez más auténticas para nuestros jugadores y llevar a los aficionados de uno de los clubes con más historia en el mundo más cerca del equipo y sus estrellas”, ha indicado Jamie McKinlay, vicepresidente global de marketing de EA Sports.

La multinacional estadounidense refuerza así su campaña de lanzamiento del videojuego en Reino Unido, donde ha firmado un acuerdo más global con la Premier League. La singularidad de este acuerdo respecto a los existentes con La Liga o la Bundesliga es que el logo de EA Sports aparecerá en las retransmisiones a nivel internacional. A nivel de clubes, la compañía ha seguido tejiendo alianzas con los líderes en cada mercado, como Bayern de Múnich en Alemania, Juventus en Italia o Real Madrid en España.

El FC Barcelona, en cambio, ha decidido no renovar con la marca y apostar por Konami, el gran rival en esta categoría de videojuegos. En este sentido, el gran atractivo para el club blaugrana es que la promoción de Pro Evolution Soccer (PES) se realizará exclusivamente con sus jugadores, elevando la notoriedad en mercados clave como Asia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles