El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Benfica ha sabido sacar provecho del incipiente negocio de las apuestas online en Portugal. El club lisboeta ha firmado su primer contrato de patrocinio vinculado a este sector con Betclic, que se convierte en el socio oficial apenas cuatro meses después de obtener la licencia para operar en el mercado luso. El contrato, del que no han trascendido los términos económicos, estará en vigor durante tres temporadas.

“Se trata de una asociación con una empresa líder en el sector de los juegos de azar en línea y sigue nuestra estrategia de aliarnos con marcas de dimensión internacional, lo que refuerza nuestro posicionamiento de marca deporte global en el mundo”, ha señalado Miguel Bento, director de ventas y marketing del Benfica, que tiene en Emirates a su principal patrocinador.

John Chub, responsable de Betclic en Portugal, ha indicado sobre su estrategia de patrocinio que “la asociación con varios clubes de fútbol local es una estrategia utilizada por el grupo en muchos de los países donde está presente, por lo que tenía sentido conseguirlo en Portugal”.

A falta de que el club haga públicos los resultados del ejercicio, los nueve primeros meses de la temporada 2015-2016 se habían cerrado con una mejora de la facturación del 22,7%, hasta 95,39 millones. Sin embargo, las plusvalías por traspasos de jugadores cayeron drásticamente, de un beneficio de 32,14 millones a un deterioro de 7,98 millones. Además, como sus dos competidores, también arrastra unas cargas financieras (en su caso, 13,4 millones) que elevaron los números rojos a 9,35 millones, frente a un resultado positivo de 13,97 millones hasta marzo de 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles