El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tempobet apuesta fuerte por el fútbol europeo. El operador de juego online ha anunciado con escasos días de diferencia un contrato de publicidad con FC Barcelona y Real Madrid y, además, un acuerdo de patrocinio regional con el Manchester City para la región Asia-Pacífico. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque es probable que el proyecto más lucrativo sea el del club de la Premier League.

En el caso de los equipos de La Liga, la relación se limita a presencia en la U televisiva durante 12 minutos por partido que disputen fuera de casa en las retransmisiones en toda Europa. En cuanto a los citizen, la casa de apuestas podrá utilizar a los jugadores en sus campañas comerciales y, además, incluir el logotipo del conjunto británico en su página web.

“Tempobet una empresa líder en el mundo de juego con una amplia presencia en la región de Asia y el Pacífico, donde nuestra base de aficionados sigue creciendo”, ha indicado sobre esta alianza Damian Willoughby, responsable de patrocinios de City Football Group para la región Asia-Pacífico. “Esperamos con interés trabajar con ellos para conectar mejor con nuestros seguidores de todo el mundo”, añade.

Manchester City De Bruyne Sterling 16-17 650

El Manchester City debutó con victoria en la Premier League este fin de semana.

El acuerdo se produce un mes después de que el club renovara su alianza con la agencia Zhong An, que se encarga desde hace unos años de activar la marca en China, tanto manteniendo relaciones con los patrocinadores, como promoviendo campañas con los medios de comunicación y con los aficionados. Entre las acciones destacan un programa para promover la construcción de campos de fútbol junto al Gobierno y la producción de un show en la televisión pública CCTV.

En este mercado, además, ha cerrado algunos de sus contratos regionales más importantes, como el fabricante de televisores Whaley, el grupo de iluminación PAK Lighting y a la academia de formación SoccerWorld. La compañía se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene la entidad, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha, Tecate y 2Stic, entre otros.

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles