El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Estrella Galicia refuerza su papel de principal patrocinador del fútbol gallego. La cervecera, que ya luce en la camiseta del Deportivo de la Coruña y el Lugo, se ha convertido también en el socio más importante del Celta de Vigo. El acuerdo llega después de que Citroën decidiera no prolongar al máximo nivel una relación que se inició hace más de tres décadas, y que dejara en el aire los ingresos por un activo que hasta ahora estaba tasado en 1,5 millones de euros.

El objetivo del club vigués era elevar la facturación por este contrato a mínimo unos dos millones de euros por temporada, aunque en el acto de presentación no se ha hecho público el importe que pagará la marca, que hace un año ya admitió haber doblado lo que pagaba a la entidad para seguir apareciendo en la parte trasera de la camiseta. “El valor del Celta se ha multiplicado y que nos faciliten tener una mejora con respecto a su patrocinio es muy importante”, aseguró el presidente, Carlos Mouriño, antes del verano.

Celta de Vigo Estrella Galicia 650

El patrocinio de Estrella Galicia se extenderá hasta el final de la temporada 2017-2018.

El patrocinio estará en vigor durante los dos próximos cursos, es decir hasta el fin de 2017-2018. En este periodo de tiempo también seguirá vigente el vínculo con Abanca, que aparece en la parte de detrás del pantalón. En este caso, no obstante, cabe recordar que la entidad financiera no paga directamente por la publicidad en los distintos activos del Celta, sino que se cancelan automáticamente créditos vinculados al concurso de acreedores.

“El Celta siempre ha respetado a Citroën y nosotros hemos estado en la retaguardia, esperando por si se abría esta puerta”, ha admitido hoy José Cabanas, director de marketing de Estrella Galicia, compañía que desde 2009 colaboraba con el club pero que no había podido adquirir este activo como sí pudo hacer con el Dépor. “Es un salto cualitativo”, ha admitido.

El siguiente reto de la dirección de marketing, que encabeza Maruxa Magdalena Seoane, es la búsqueda de una marca que pueda estar interesada en el espacio publicitario que libera Estrella Galicia: debajo de los dorsales de la camiseta. Al hecho de disputar competiciones europeas esta temporada se le une toda una renovación de la identidad corporativa del club, que ha pasado a llamarse RC Celta.

La facturación del Celta de Vigo en la última temporada finalmente se situó en 48,71 millones de euros, frente a los 34 millones que se presupuestaron. La principal fuente de ingresos fue la televisión, con 22 millones, muy por encima de los acuerdos de publicidad (3,86 millones), las cuotas de abonados y socios (3,79 millones) y los cobros por participación en competiciones y quinielas (1,17 millones). A esta cifra hay que añadir el millón de euros de las tiendas, los 136.000 euros de las cantinas del estadio de Balaídos y otros ingresos por 1,35 millones. “La mejora es generalizada” respecto a estas cifras, según enfatizan desde el equipo ejecutivo que lidera el director general, Antonio Chaves.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles