El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACF Fiorentina vuelve a tener un patrocinador principal para su camiseta. El equipo de la Serie A, que en la última temporada lució el logotipo de Save the Children mientras no daba con un socio comercial, ha firmado un contrato para 2016-2017 con Vorwerk Folletto, la división de aspiradoras del grupo de electrodomésticos.

“El acuerdo reúne a dos empresas con muchos valores compartidos”, explica el club en un comunicado, en referencia al proyecto del fabricante “destinado a la difusión de valores como la decencia y la honestidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el juego limpio en el fútbol”.

Fiorentina Folletto 650

El patrocinio de Folletto se estrenó en el primer partido de la Serie A, que enfrentó a la Fiorentina con la Juventus.

En virtud del contrato, los jugadores de la Fiorentina participarán en distintas acciones promocionales de Vorwerk Folleto, tanto en la organización de actividades como a través de las redes sociales. Ambas partes también se comprometen a realizar proyectos educativos para los niños en las escuelas de la ciudad.

Save the Children, por su parte, seguirá en la equipación viola, aunque ahora sólo lucirá bajo los dorsales de la equipación diseñada por Le Coq Sportif, proveedor técnico de los italianos. Entre los otros patrocinadores relevantes del club están Banca Ifigest, la firma de moda Lubiam, el grupo de telecomunicaciones TIM, Mediaset Premium y el grupo energético Estra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles