El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los clubes están apurando para dar con nuevos patrocinadores para el actual curso. Mientras que el Deportivo Leganés sí pudo finalmente estrenar nueva publicidad en su camiseta para la temporada 2016-2017, el Granada CF tendrá que hacerlo ya en la segunda jornada. Hoy ha anunciado que la bebida energética china Energy King lucirá en la parte principal de su elástica durante este curso.

Granada CF Energy Drink 350

La empresa china releva en este soporte a la agencia Solver Capital.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque el conjunto que dirige Sergi Vieta sí especifica en su comunicado que el contrato contempla la opción de prorrogar durante dos cursos adicionales este vínculo. En paralelo, se valorará “la posibilidad de realizar una gira por China que estaría patrocinada por Energy King, en la que se realizaría una visita a la sede central de la marca de bebida energética”, según el comunicado.

Además del frontal de la equipación de juego del primer equipo y el filial, la marca asiática también estará en la ropa de entrenamiento y “en los canales oficiales del club, en las traseras que se ubican detrás de los protagonistas cuando comparecen ante los medios de comunicación y también tendrá derecho de activar su patrocinio de diferentes maneras a lo largo de la temporada”, según explican.

Sobre Energy King, el club propiedad del grupo chino Wuhan Double explica que en el último año vendieron más de cien botellas de su bebida. “Leyuan CO, la compañía propietaria de esta bebida energética, posee además otros productos como la bebida orientada a los niños hielo mágico, zumos para las familias Guolicheng y otros productos más de nicho como el Junin Maca y Agua Rosa.

La marca compartirá activos con la entidad financiera Caja Rural de Granada, que figura en la manga de la camiseta, y la cadena de supermercados Covirán, cuyo logotipo luce bajo los dorsales. El banco BMN, la cervecera Alhambra y Puleva son los otros tres principales socios comerciales del Granada CF, que en la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, facturó unos cinco millones de euros por este negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles