El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La UD Las Palmas ha logrado retener a uno de sus socios históricos. La cadena de supermercados Spar ha renovado su contrato de patrocinio por una temporada más, de manera que la alianza alcanzara los quince años de historia. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que no contempla presencia publicitaria en la equipación de juego, aunque sí lo hará en la ropa de entrenamiento como en las dos campañas anteriores.

La licenciataria de la compañía en Gran Canaria asegura que “seguir temporada tras temporada al lado de nuestro equipo, superando juntos los momentos no tan buenos y compartiendo las etapas dulces, como la que ahora vivimos”. Por su parte, Nicolás Ortega, vicepresidente del club, se ha mostrado “agradecido de que sigan pasando los años y esta relación de patrocinio sea cada vez más fuerte. Ahora, con el equipo en Primera División, podemos devolverle de alguna manera a Spar todo ese esfuerzo que ha venido realizando a lo largo de estos años”.

Las Palmas Spar 650

El logo de Spar aparece en la parte trasera de la ropa de entrenamiento.

El vicepresidente de la compañía, José López Peñate, no ha querido entrar a valorar el retorno de esta inversión, argumentando que “desde Spar no podemos cuantificar cuál es la repercusión exacta que tiene nuestra marca con este patrocinio, pero nosotros nos caracterizamos por ser canarios y ejercer de ello. Sin llegar a cuantificar lo que supone la inversión, pensamos que de alguna manera tenemos que luchar por nuestra tierra y esta es una buena forma de hacerlo”.

El grupo de distribución es uno de los seis patrocinadores oficiales de Las Palmas, junto a HPS, Pepsi Max, Air Europa, Disa y el concesionario Domingo Alonso. Por encima están los patrocinadores institucionales, básicamente el Cabildo de Gran Canaria, cuya marca luce en el frontal de la camiseta y bajo los dorsales; en la primera jornada, la manga izquierda publicitó la marca de helados Kalise. En cuanto al pantalón, por delante está la cadena hotelera Be Cordial y, por detrás, la distribuidora de automóviles citada con el logo de Volkswagen y la aerolínea Binter.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles