El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain (PSG) quiere hacerse fuerte en Oriente Medio. Consolidado en Qatar, emirato que controla el club y donde se ejercita durante una semana cada invierno, la entidad también quiere crecer en un mercado importante como el de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por ello, ha puesto en marcha en Dubái su primera academia de formación en esta región.

El centro abrirá en septiembre y tendrá capacidad para 250 jóvenes, de entre 3 años y 17 años. Las instalaciones que se utilizarán son las del antiguo Club Dubái, fundado en 2009 por Frédéric Deswarte, quien ahora asumirá la dirección de la escuela bajo la enseña del equipo de la Ligue-1. Se da la circunstancia de que Fly Emirates, el patrocinador de su camiseta, tiene su sede en esta ciudad.

Fabien Allègre, director de comercialización y diversificación de marcas del PSG, ha indicado que con este proyecto “ahora estamos establecidos en todos los continentes, excepto Oceanía. El programa de Paris Saint-Germain Academy es un éxito en todo el mundo, y través de ella vamos a seguir transmitiendo nuestros valores y nuestra pasión por el fútbol en otros países”.

Junto a esta academia, la presencia del club en Oriente Medio se completa con los campus que se celebran anualmente en Qatar, Kuwait y Omán. En total, controla una red de 45 centros que dan formación todo el año y 150 campamentos temporales repartidos en catorce países. La mayoría están en Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, India y Marruecos. En los mismos se forman a más de 8.500 niños, la mitad de los cuales viven fuera de Francia, y que reciben la atención de 110 entrenadores certificados por el club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles