El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El SSC Nápoles se ha convertido en uno de los clubes de referencia del fútbol italiano, y las marcas son conscientes. La automovilística alemana Opel ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo de la Serie A, por el que los jugadores utilizarán coches de la marca y la misma tendrá presencia publicitaria en distintos activos publicitarios.

El acuerdo, según explica la compañía, estará directamente gestionado por Opel Farina, concesionario que se encarga de la distribución en las regiones de Nápoles y Caserta. Los términos económicos no han trascendido, aunque el acuerdo se enmarca en el segundo nivel de patrocinadores, donde figuran otras 21 enseñas como MSC Cruceros, TIM, Nexen Tire o Manpower.

Napoles Callejón Gabbiadini Mertens 650

Lete, Gafaro y Kimbo tienen presencia en distintas partes de la camiseta.

Por encima de todas ellas están los socios principales: el fabricante de agua embotellada Acqua Lete, la de pasta Gafaro y la cafetera Kimbo, todas ellas con presencia en la equipación diseñada por Kappa. En conjunto, estas cuatro marcas aportan en torno a 15 millones de euros anuales.

El último informe de Deloitte Football Money League sitúa los ingresos del equipo en unos 125 millones de euros, que principalmente proceden de los derechos de televisión de la Serie A y los pagos que recibe de la Uefa por su participación en la máxima competición continental

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles