El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para La Liga, tanto por la dimensión de este mercado como por el creciente interés por el fútbol gracias a la Major League Soccer (MLS). Por ello, el Málaga CF ha decidido apostar por este mercado antes que por China y ha enviado a una delegación a mantener reuniones en búsqueda de posibles acuerdos.

Nayef Al Thani, consejero del Málaga CF e hijo del máximo accionista, y Carlos Pérez, asesor del departamento de presidencia, se encuentran estos días en Nueva York. En su agenda, según ha explicado el propio club, figuran “dos encuentros con los dirigentes de los equipos más importantes de la ciudad: el New York City FC y el New York Cosmos, para trazar posibles acuerdos de futuro entre clubes”.

Málaga CF USA 650

Raúl González, ejecutivo de La Liga, junto a Nayef Al Thani y Carlos Pérez, dirigentes del Málaga CF.

No es un ámbito nuevo para Pérez, que entre 2012 y 2015 trabajó para el Cosmos, equipo de la North America Soccer League (NASL) y en el que militó Raúl González. De hecho, ambos también se han reunido con el exfutbolista, que a día de hoy es el responsable de dirigir las operaciones de La Liga en EEUU.

En este viaje, que “pretende abrir nuevas vías de negocio para al Málaga CF”,  también se reunirán con ejecutivos de beIN Sports, plataforma de televisión de pago que tiene los derechos del fútbol español en este mercado. No es una cuestión menor, ya que de las acciones que realice el club en este país pueden obtener más o menos cobertura mediática.

A día de hoy, todos los acuerdos de patrocinio del equipo están focalizados en el mercado español, incluido el de la casa de apuestas Marathonbet, que se ha convertido en patrocinador principal. Entre los socios, aunque un nivel por debajo, también figuran el destino turístico Benahavís, CaixaBank, San Miguel y Coca-Cola.

En la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, la entidad obtuvo una facturación de 38,26 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del curso anterior. El beneficio neto alcanzó los 3,724 millones, frente a unas pérdidas de más de 8 millones del año previo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles