El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hankook había apostado hasta ahora por el patrocinio deportivo de eventos que tenían un claro enfoque local, pero la marca surcoreana de neumáticos ha decidido dar un paso adelante y buscar algo más. Así lo ha manifestado hoy su presidente, Hyun Shick Cho, en la presentación del contrato para los próximos tres años con el Real Madrid, del que esperan que les ayude a ganar visibilidad a nivel global.

Los términos económicos del acuerdo en cuestión no han trascendido, aunque en la industria estiman que está por encima de los 5 millones de euros. En la presentación de hoy no se ha precisado qué activos se pondrán a disposición del nuevo socio, aunque sí se ha confirmado que, al igual que el resto, dispondrá de minutos de publicidad en la U televisiva durante los partidos de Liga Santander y Copa del Rey que se disputen en el Santiago Bernabéu. También en partidos internacionales que no sean organizados por la Uefa, que reserva este activo para sus patrocinadores.

Real Madrid Hankook 650

Hyun Shick Cho y Florentino Pérez, presidentes de Hankook y Real Madrid, respectivamente, junto a varios jugadores del primer equipo. /Ángel Martínez-Realmadrid.com

“Hankook pretende aumentar su reconocimiento de marca y expandir su huella mundial gracias a la popularidad internacional del Real Madrid”, comenta el fabricante, que en el evento de hoy ha contado con la presencia de los jugadores del primer equipo Benzema, Isco, Danilo, Coentrão, Nacho, Mariano, Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

“Este acuerdo nos ayudará a ir hacia la principal empresa de neumáticos. Fortaleceremos nuestro compromiso con todos los consumidores del mundo y es un regalo para nuestros consumidores del mundo”, ha argumentado Shick Cho, cuya compañía actualmente ya patrocina la Europa League, al Borussia Dortmund y varios equipos europeos de rugby.

Florentino Pérez, que ha presidido la presentación del acuerdo, ha calificado el nuevo contrato como “estratégico”, ya que, en su opinión, se trata de “una alianza de líderes para ser más fuertes y nos permitirá soñar juntos por seguir conquistando el futuro”. A nivel de activación, el Madrid se ha asegurado que la marca utilizará su imagen en los 180 países en los que opera, con un importante peso en Asia-Pacífico y América Latina.

Además, la entidad fortalece su lista de patrocinadores globales después de que a finales de la temporada pasada se pusiera fin al vínculo con BBVA y Bwin, como ya adelantó Palco23. En su lugar, el equipo comercial que encabeza Begoña Sanz ha logrado incorporar a Hankook, pero también a la firma de moda Hugo Boss.

Los principales patrocinadores siguen siendo Adidas, como proveedor técnico, Fly Emirates, cuyo logo aparece en el frontal de la equipación y la ropa de entrenamiento, y el grupo petrolero Ipic, que tiene apalabrado el naming right del Santiago Bernabéu una vez se produzca su remodelación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles