El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nigeria sigue estrechando lazos con el fútbol europeo. La cerveza Star ha anunciado este jueves dos patrocinios regionales en la Premier League, con el Arsenal FC y con el Manchester City. Los términos económicos de los contratos no han sido detallados.

Nigerian Breweries, compañía propiedad de Heineken y que tiene en su porfolio a Star, ha firmado dos acuerdos similares con ambos clubes. Y es que en los dos casos se realizarán acciones de promoción con la imagen de los conjuntos en Nigeria, además de ofrecer la oportunidad de llevar a algunos aficionados a sus respectivos estadios para presenciar un partido de fútbol.

El director de marketing del conglomerado cervecero, Franco Maria Maggi, ha comentado que está “orgulloso de asociarse con entidades que creen experiencias excitantes a los consumidores de Nigeria”. Star Lager Beer es la cerveza oficial de la Nigeria Professional Football League y “es la cerveza nigeriana líder pero queremos seguir refrescando la marca”, ha añadido.

Por su parte, el jefe de patrocinios del Manchester City en EMEA, Nick Pinder, ha detallado que están teniendo un rápido crecimiento en Nigeria “y con la asociación con Star tenemos una oportunidad única de conectar con nuestros aficionados de una forma más cercana”.

El director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, también ha explicado que el club londinense tiene una “enorme base de aficionados en Nigeria y este patrocinio subraya el compromiso de estar cerca de los seguidores en el país. Miramos adelante y vemos un gran número de iniciativas futbolísticas junto con Star en Nigeria”.

La marca de cerveza también ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Juventus, por lo que también tendrá presencia en la máxima competición de fútbol en Italia. En esta ocasión, la marca ha detallado que el contrato tiene una vigencia por seis temporadas.

El peso de compañías nigerianas en la Premier también se nota en equipos de menor alcance mundial como en el caso del West Ham, que firmó con Capital Oil and Gas, un grupo petrolero de Nigeria que se convierte en el primer socio regional del club en África. En España, La Liga busca crecer en el país más poblado del continente africano, ya que en julio inauguró su oficina en este territorio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles