El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol extiende su presencia por debajo del Mediterráneo. El club, que hace año y medio anunció la apertura de una escuela en Emiratos Árabes Unidos (EAU), ahora quiere posicionarse rápidamente en Argelia a través de la formación. Se trata de la segunda academia internacional que abre la entidad, con la que espera posicionarse en una de las economías más estables del Norte de África.

El acuerdo se ha presentado este fin de semana, con la participación de Eloy Pérez, director de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y de los proyectos pericos de formación. En la iniciativa van de la mano de la empresa Generation Foot Algerie, que se encargará de la gestión de la escuela durante las próximas tres temporadas. El centro estará ubicado en la ciudad de Argel y Albert Saus será el coordinador de la escuela y el encargado de la metodología y formación de entrenadores.

Espanyol Argelia 650

El centro de formación estará en Argel, capital del país.

En un comunicado, el Espanyol explica que pretende “seguir en su línea de desarrollo internacional y expansión de su marca, así como ampliar su know-how de trabajo del fútbol formativo”. Sobre la ubicación, añaden que “Argelia es un país con potencial futbolístico y con una pasión insuperable por este deporte”.

No es la primera experiencia internacional del RCD Espanyol, que hace cuatro años y medio puso en marcha el Proyecto África. Esta iniciativa ha permitido que, a través de su fundación, se haya formado a más de 700 menores en NigeriaCosta de MarfilSenegal y Marruecos. En estos casos, el trabajo formativo a nivel futbolístico va acompañado de un programa para asegurar la educación de estos jóvenes y garantizarles una oportunidad en su país o, quien sabe, en el fútbol europeo.

En cuanto a la otra academia internacional, esta se ubica en Ajman, el menor de los estados que forman los EAU. En este caso, se integra en el Quattro Sports Center, un recinto de 72.000 metros cuadrados en el que se ubican cuatro campos de fútbol. El complejo ya cuenta con 300 niños inscritos, cuyas edades comprenden entre los 4 años y los 18 años.

En otro orden de cosas, el Espanyol también ha anunciado este fin de semana el regreso de Raúl Tamudo a la disciplina del club. Lo hace en calidad de responsable de coordinación deportiva-institucional. El exdelantero “desarrollará funciones de representación deportiva e institucional, implementación de proyectos de mejora deportiva y de las instalaciones del club y asistencia en la formación global de los deportistas de la cantera así como de apoyo a los futbolistas profesionales del primer equipo”, según explican.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles