El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Qatar Airways quiere seguir junto al FC Barcelona más allá de 2017. La aerolínea, que renovó por sólo un año este verano ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo a más largo plazo, ha hecho público que su intención es prolongar la actual alianza hasta 2021. La compañía aún no hace referencia a las diferencias económicas que pueden haber, ya que el club pide un mínimo de 65 millones de euros por temporada, además de que se libere la ropa de entrenamiento.

“No tuvimos tiempo suficiente para negociar un acuerdo apropiado con ellos. Es por esto que hemos extendido por un año y estamos en negaciones con ellos para extenderlo a un período completo de cuatro años”, indicó hace unos días el consejero delegado de la compañía de aviación, dijo Akbar Al Baker.

Se trata de un argumento similar al esgrimido por la junta directiva blaugrana cuando se anunció la prórroga por un año el acuerdo anterior. Ello suponía aceptar que en la campaña 2016-2017 sólo se cobrarían 35 millones de euros aproximadamente, cuando antes de las elecciones de 2015 se había apalabrado un acuerdo que, de media, suponía 60 millones por curso durante cuatro años.

“Todo esto depende de qué tipo de acuerdo están dispuestos a hacer con nosotros”, añadió el ejecutivo catarí. No dio más detalles, pero en la industria se ha planteado en alguna ocasión la posibilidad de que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu incluya en un mismo paquete el patrocinio de la camiseta con el del Espai Barça, cuyos naming rights se han fijado en un mínimo de 200 millones de euros para un período de entre quince y veinte años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles