El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Saski Baskonia volverá a cambiar de nombre. El club de la ACB ha anunciado que no se renovará su relación comercial con Laboral Kutxa, que desde hace siete años era el patrocinador principal y daba nombre al club vasco. A pesar de ello, Laboral Kutxa seguirá contando con publicidad dentro del pabellón.

“El club gasteiztarra se ha beneficiado de un refuerzo económico para facilitar la consecución de algunos de sus mayores éxitos deportivos y Laboral Kutxa ha visto fortalecida su imagen de marca con un arraigado proyecto deportivo que cuenta con una importante proyección social”, ha explicado la entidad en un comunicado.

Baskonia Laboral Kutxa camiseta 650

Uno de los partidos amistosos de esta pretemporada, aún con el patrocinio de Laboral Kutxa./ Baskonia

Ahora, por tanto, la entidad se encuentra inmersa en la búsqueda de un socio oficial que dé nombre al equipo antes del inicio de la competición, el 1 de octubre. Pese a tener menos de un mes para encontrar una nueva compañía, el Baskonia no ha descartado disputar la Liga Endesa sin un patrocinador principal, según explican a Palco23 desde el club.

Cabe recordar que el presidente del Baskonia, Jose Antonio Querejeta, anunció al cerrar la pasada campaña que el presupuesto de la temporada 2016-2017 crecería entre un 30% y un 40%, por lo que de cumplirse sus previsiones el gasto del club alcanzaría los 15 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles