El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los inversores mantienen su interés por el fútbol español. Tras una temporada marcada por la venta del RCD Espanyol y el Granada CF a corporaciones chinas, el presidente y máximo accionista de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, asegura que ellos han rechazado este verano una oferta de 150 millones de euros.

“En el verano me han llegado dos ofertas y durante la pasada temporada me llegó otra. Hay grupos empresariales, siempre extranjeros, que están dispuestos a invertir en el fútbol español”, aseguró ayer en una entrevista a Canarias en Hora TV. En la misma, añadió que “ya hay gente que te da 150 millones para que te quites tú y se pongan ellos”.

Las Palmas Celebración 16-17 650

Las Palmas es el actual líder de la Liga Santander, tras ganar sus dos partidos.

Se desconoce la identidad del potencial comprador que puso esa cifra sobre la mesa y las condiciones de la misma, ya que supondría valorar el 100% del club en el triple de lo que en su día se valoró la totalidad de los otros dos clubes antes mencionados. A su favor juega que disponía de mucha menos deuda, pero en su contra también está la inestabilidad de su presencia en Primera División.

Ramírez controla actualmente en torno al 30% de las acciones del club, aunque argumenta que no se siente legitimado para vender su paquete de referencia a un tercero, debido a la importancia social de la entidad. Su presupuesto supera los 40 millones de euros, en buena parte obtenidos por los derechos de televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles