El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF vuelve a tener un patrocinador principal para su camiseta. El conjunto ilicitano ha presentado hoy un acuerdo con TM Grupo Inmobiliario, cuyo logotipo aparecerá en la parte delantera de la camiseta de juego y en el resto de equipamiento deportivo que utilice la entidad. El vínculo se limita a la actual temporada, con opción de prórroga por un curso adicional.

Los términos económicos no han trascendido, aunque el club las ha calificado de “muy interesantes”. Además, han admitido que algunos pagos están sujetos a variables, ya que “el patrocinador va a colaborar económicamente en función de los éxitos deportivos”, según ha comentado el aún presidente, Diego García. En sus últimas temporadas en Segunda División, la entidad facturaba en torno al millón de euros por patrocinio y publicidad.

Elche CF TM Inmobiliario 650

Diego García, presidente del Elche CF, junto a Pablo Serna, director general de TM Grupo Inmobiliario.

Aunque García no estaba en el consejo de administración el año pasado, el actual presidente ha justificado que el año pasado no tuvieran patrocinador principal porque habían otras prioridades. En pleno verano el Elche fue descendido administrativamente a Segunda, e incluso estuvo en riesgo de caer a Segunda B. Eso provocó incertidumbre y que no pudieran trabajar con tiempo para buscar una marca.

La promotora inmobiliaria confía en “crear un vínculo con la afición del Elche para que la marca sea más conocida”, según ha explicado en la presentación su director general, Pablo Serna. El aún presidente del club, Diego García, ha resaltado que “es una doble alegría celebrar el cuarenta aniversario de la inauguración de nuestro estadio y la llegada de TM Grupo Inmobiliario”.

La compañía ha explicado que esta no es su primera experiencia de patrocinio deportivo, ya que son socios de la Federación Española de Triatlón y también tienen pequeños acuerdos en las ciudades donde operan. “Tenemos especial ilusión por esta relación”, ha admitido Serna, quien no ha escondido que él y su familia son aficionados del conjunto ilicitano.

El acuerdo llega un mes después de que se hiciera oficial la venta del Elche CF a Skyline International, una mercantil vinculada a Bin Jassim Al Thani, miembro de la familia real de Qatar y primo del máximo accionista del Málaga CF. El fondo pagará 5 millones de euros por el 54,73% que estaba en manos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Más allá de los cerca de cinco millones que pagará por las acciones, el fondo catarí se ha comprometido a inyectar cinco millones de euros mediante ampliación de capital para potenciar la parcela deportiva, confiando en que La Liga pueda eliminar algunas de las restricciones al gasto en plantilla.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles