Clubes

El Manchester United pasa de regional a global el patrocinio de Apollo Tyres

Palco23

8 sep 2016 - 16:34

Apollo Tyres sube de nivel. El fabricante de neumáticos ha ampliado el acuerdo regional que tenía hasta ahora con el Manchester United por tres años, pero esta vez pasará de ser patrocinador regional en India a socio global del club de la Premier League. El importe económico que pagará la marca no ha trascendido.

 

Desde 2013, la compañía ha ido extendiendo su patrocinio fuera de su país y ha puesto en marcha un programa de becas que incluye unos campos de fútbol en su país con el apoyo de Manchester United Soccer Schools. Además, el proyecto cuenta con una parte sostenible, y es que los terrenos de juego han contado con el caucho de los neumáticos de Apollo Tyres.

 

El director general del Manchester United, Richard Arnold, ha explicado que "en los últimos tres años, hemos estado impresionados con la forma que Apollo se ha asociado con nosotros. La compañía ha apoyado nuestros eventos internacionales, especialmente en la India, ha ayudado a impulsar las diferentes comunidades del territorio y se ha podido ver de primera mano lo que se puede lograr cuando se trabaja con nosotros".

 

Por su parte, Marco Paracciani, director de marketing de Apollo Tyres, ha comentado que "la asociación de tres años con el Manchester United ha apoyado nuestros planes de expansión comercial, especialmente en la India, Oriente Medio, el Sudeste de Asia y África".

 

Hace pocas semanas alcanzó los 24 acuerdos globales con la firma de EA Sports. A falta de los resultados para el ejercicio completo de la temporada 2015-2016, el club multiplicó por seis su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 37,3 millones de libras (47,3 millones de euros). Los ingresos se dispararon un 31,6% en los primeros nueve meses, al alcanzar los 380,8 millones de libras (483,27 millones de euros).