El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Sporting de Gijón busca nuevas fórmulas para elevar sus ingresos. En línea con las iniciativas de FC Barcelona, Real Madrid y el Villarreal CF, el conjunto asturiano ha empezado a sondear la posibilidad de buscar un patrocinador que adquiera el apellido del estadio El Molinón. Por el momento, no hay ninguna negociación avanzada.

“El planteamiento es tener una marca que pueda acompañar en la nomenclatura como un apellido, pero en ningún caso borrarlo”, ha señalado Javier Fernández, presidente y máximo accionista del club, en declaraciones al diario El Comercio. “Abordar este debate es algo normal que no debe molestar a nadie», indica el mandatario rojiblanco, al tiempo que insiste en que respeta la opinión de todos los aficionados «sean positivas o negativas”, ha añadido. Los fondos, según explicó el ejecutivo en la cadena Ser, servirían para sufragar las mejoras exigidas por La Liga, que cifró entre dos millones y tres millones de euros.

Sporting de Gijón El Molinón 650

El Molinón es uno de los estadios con mejores índices de asistencia de La Liga.

El citado rotativo añade que los cálculos internos de la entidad sitúan el valor de este activo en unos dos millones de euros por temporada. A este importe se le añaden los 600.000 euros que cobra del Ayuntamiento de Gijón por lucir el nombre de la ciudad en el frontal de la camiseta, un convenio que vence esta temporada y que también obliga al club a buscar alternativas por si el consistorio decidiera no prorrogar el convenio.

En la equipación del Sporting de Gijón, que desde este año diseña Nike, también figura el logotipo de la empresa de footgolf CMP y el de Telecable, la plataforma de televisión de pago de Asturias. Según los últimos datos disponibles, la entidad ingresa algo más de dos millones de euros anuales por patrocinio y publicidad.

Uno de los contratiempos con que podría encontrarse el club es que el estadio es de titularidad municipal, por lo que la explotación comercial de este activo debería recogerse en el convenio. Es algo que el Villarreal CF consiguió este verano, en el marco de unas modificaciones en el contrato que rige su uso de El Madrigal, que quieren ampliar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles