El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Umberto Gandini cambia de ciudad. El ejecutivo, que durante los últimos 23 años ha trabajado en el AC Milan, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la AS Roma, que sigue profundizando en la remodelación su equipo directivo. Hace un año, ya incorporaron a Laurent Collette, que llegó como director de marketing tras cinco años relanzando la marca del FC Barcelona.

Gandini, que fue director de organización y el último curso administrador del conjunto lombardo, releva en el cargo a Italo Zanzi, que abandona la entidad a la que llegó a la Roma a finales de 2012 tras el cambio de propiedad y habiendo trabajado en la MLB, Concacaf y la Copa América de vela.

AS Roma Umberto Gandini 650

Umberto Gandini, nuevo consejero delegado de la AS Roma.

“Estoy deseando trabajar con una persona de la experiencia, el conocimiento y la madurez de Umberto. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, ha señalado, James Pallotta, presidente y máximo accionista del club italiano, embarcado en un ambicioso proyecto de transformación que incluye la construcción de un nuevo estadio.

Este nombramiento también potenciará el peso del club en la escena internacional, ya que Gandini es miembro del consejo de estrategia del fútbol profesional de la Uefa y durante ocho años fue vicepresidente de la ECA, la asociación que reúne a los principales clubes europeos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles