El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City ha hecho un último fichaje antes del arranque de la temporada. Se trata de Alpha, uno de los robots diseñados por la empresa china Ubtech, que se ha convertido en el primer patrocinador en la categoría de robótica de un club europeo. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El club explica en un comunicado que esta alianza “mejorará la experiencia de los aficionados”, que podrán adquirir humanoides de esta marca personalizados con los colores citizen y participar en competiciones donde se utilizarán algunos de estos robots con los que se pueden organizar peleas teledirigidas.

Robot Manchester City 650

El club organizará comoeticiones entre robots durante los días de partido.

“La asociación con Ubtech, que es un líder mundial en su campo y comparte nuestra pasión por la innovación y la cooperación, es un paso natural para el Manchester City. Juntos, podemos reinventar la experiencia de los aficionados tanto en el Etihad Stadium como a través de Internet”, ha indicado Tom Glick, director comercial de City Football Group, la matriz de la que cuelga el holding futbolístico creado en torno al club de la Premier League.

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles