El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Betis ha logrado que la ampliación del Benito Villamarín le salga menos cara de lo previsto. El conjunto verdiblanco abrió un concurso público para adjudicar las obras para construir el Gol Sur, un procedimiento al que se presentaron siete compañías y que se ha acabado adjudicando la constructora sevillana Heliopol. Su propuesta supone rebajar en un 25% el presupuesto fijado inicialmente, hasta los 11.499.422,41 euros.

La compañía se ha impuesto en el procedimiento a dos grandes grupos como Acciona y San José, después del proceso de valoración en el que el club ha contado con la asesoría de la ingeniería Idom. Según se explica en un comunicado, en este proceso se ha tenido en cuenta tanto la propuesta económica, como el calendario y las garantías de que se finalizará en el plazo previsto.

“Heliopol demostró haber profundizado más en el conocimiento de detalle del proyecto, tanto en las necesidades y el cronograma de ejecución de la obra y en las necesidades financieras del proyecto”, defiende la entidad presidida por Ángel Haro. Además, se trata de la oferta más baja de las recibidas, al igual que ocurrió en el resto de adjudicaciones del Gol Sur: demolición, escalera de Voladizo y pilotaje.

La construcción se iniciará el próximo lunes, 19 de septiembre, y el objetivo es terminar el 30 de mayo, de forma que pueda estrenarse la nueva grada en la temporada 2017-2018. Una vez se culmine, el estadio dispondrá de 10.000 nuevos asientos, elevando la capacidad hasta las 60.000 personas.

Además de ampliar aforo con la igualación de alturas entre los cuatro lados, sobre una superficie total de casi 10.000 metros cuadrados y 34 metros de altura, también se ubicará en esa zona 400 plazas de aparcamientos y 4.500 metros cuadrados de superficie para usos terciaros en planta baja y semisótano. También se mejorará la accesibilidad y los palcos VIP.

Para financiar las obras, el club ha solicitado un préstamo a amortizar en diez años, que generará una cuota anual de en torno a 1,8 millones de euros según sus cálculos. En paralelo, esperan que los ingresos adicionales se sitúen en un mínimo de 2,7 millones de euros por curso, de manera que no suponga una merma en la cuenta de resultados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles