Clubes

El responsable comercial asume la dirección de la FCBEscola

Palco23

15 sep 2016 - 11:46

Ascenso interno en la FCBEscola. Tras el nombramiento de Óscar Grau como nuevo director general del FC Barcelona este lunes, el club ha anunciado que Franc Carbó será promocionado para el cargo de director del área de escuelas de la entidad blaugrana.

 

El nuevo directivo llega tras nueve meses como responsable del área comercial y marketing de la FCBEscola y project manager para América y Oriente Medio. Carbó comenzó su relación con el Barça en 2010, cuando colaboraba como técnico formativo en los campus de las escuelas. Un año más tarde pasó a formar parte del cuerpo de técnicos hasta enero de ese año.

 

Franc Carbó director FCBEscola 650
Óscar Grau junto con Franc Carbó en el momento del relevo./ FCB

 

El directivo estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona y cursó un máster de Marketing y Ventas en la escuela de negocios Esade. El club ha informado en una nota que "Carbó asume la dirección de FCBEscola con el reto de continuar el excelente trabajo que se ha hecho en las escuelas el último año, con Òscar Grau a la cabeza".

 

Ahora, Grau será quien se incorpore a un comité de dirección en el que él liderará a un equipo formado por otras seis personas: Albert Roura, director de comunicación; Albert Soler, director del área de deportes profesionales; Francesco Calvo, ejecutivo del área comercial y de marketing; Pere Jansá, que se encarga del área social; William Mannarelli, máximo responsable del negocio patrimonial y el desarrollo del Espai Barça, y Pancho Schröder, al que se incorporó para asumir este rol en sustitución de Néstor Amela.