Clubes

El UCAM Murcia de ACB deja Spalding para fichar por Nike

Palco23

16 sep 2016 - 15:44

Spalding pierde otro equipo en ACB. El UCAM Murcia CB ha llegado a un acuerdo con la licenciataria de Nike, Athlete Performance Solutions, para vestir la firma estadounidense durante esta temporada. La marca del swoosh también es la encargada de equipar al UCAM Murcia CF.

 

Nike suma así su segundo conjunto, ya que también cuenta con el FC Barcelona por su acuerdo con el equipo de fútbol. Este movimiento sigue la estela del contrato alcanzado por Adidas con el Herbalife Gran Canaria, que esta temporada dejará también Spalding. La compañía alemana contará igual que su rival estadounidense con dos clubes de ACB al tener al Real Madrid en su porfolio.

 

UCAM Murcia Nike 650
La nueva equipación de Nike se ha presentado en El Corte Inglés./ UCAM Murcia CB

 

Tras este cambio de equipaciones, el mapa de patrocinadores técnicos de la liga de baloncesto queda aún más atomizado. La temporada pasada, Spalding contaba con cinco patrocinios, ya que además de los dos citados viste al Baloncesto Sevilla, Fiatc Joventut y Unicaja de Málaga.

 

Ahora, Adidas y Nike compartirán la segunda posición con Joma, que mantiene su alianza por el Movistar Estudiantes e ICL Manresa. El resto de equipos ACB viste una marca de ropa diferente, pero cabe destacar a históricos de la competición como Hummel, que actualmente sólo está con Baskonia, Mercury con el CAI Zaragoza, Austral con el Iberostar Tenerife y Luanvi con el Valencia Basket.

 

Cabe recordar que el UCAM Murcia estampará esta temporada las marcas turísticas Costa Cálida y Año Jubilar 2017-Camino de la Cruz de Caravaca en su indumentaria. El conjunto murciano, que disputará esta temporada la Eurocup, también contará con el apoyo Apuestas de Murcia y la cerveza Estrella de Levante como principales patrocinadores. Mapfre, Orange, NH Hotels, Hero MueslyAqua Deus son algunos de sus colaboradores.