El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa sigue con la lupa puesta en España. La federación ha abierto un expediente disciplinario al Valencia CF por presuntos fichajes irregulares de menores, el mismo motivo por el cual FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por la entidad presidida por Gianni Infantino.

Según ha avanzado el portal Iusport, el club ya ha presentado alegaciones y está esperando la resolución, que podría llegar en los próximos días. Cabe recordar que La actual legislación tan sólo contempla tres excepciones a la hora de fichajes internacionales de menores de edad: si los padres cambian de país por motivos no relaciones con el fútbol; si el traspaso hace referencia a un jugador de entre 16 años y 18 años y se realiza entre dos clubes de la UE, o si el jugador menor de edad vive a 50 kilómetros de la frontera del país vecino y el club al que se incorpora no está más allá de otros 50 kilómetros de la frontera.

El último episodio en relación a estos casos tuvo lugar el pasado 14 de enero, cuando la Fifa anunció la constatación de que los dosclubes madrileños “violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles