El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alibaba se ha convertido en la principal puerta de entrada a China para el merchandising de los clubes europeos. El último en apuntarse a la venta de productos oficiales a través del gigante del comercio electrónico ha sido la Juventus de Turín, que contará con su propia en Tmall, la plataforma creada por la compañía china para marcas occidentales. El diseño ha sido asumido por su proveedor EZshopnet y el lanzamiento oficial ha sido este martes.

El vigente campeón de la Serie A confía en que esta nueva iniciativa facilite la venta de sus productos oficiales, que hasta ahora se realizaba a través de un portal propio de comercio electrónico que ya opera en China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Asia sudoriental.

El gigante asiático se ha convertido en el principal objetivo de todos los clubes del Viejo Continente, conscientes de las oportunidades que ofrece el mercado más grande del mundo en un momento en el que su Gobierno quiere impulsar la práctica de este deporte. Actualmente, la Juventus cuenta con cerca de tres millones de seguidores en las redes sociales Sina Weibo, Tencent Weibo, WeChat, Hupu y Baidu.

Además, el club ha llegado a un acuerdo con el International Bank of Azerbaijan (IBA) para que sea su socio regional en el país durante las tres próximas temporadas. El jefe de patrocinios de la entidad, Giorgio Ricci, ha comentado que “este es el quinto acuerdo regional firmado en los últimos dieciséis meses, lo que atestigua el continuo proceso de internacionalización de la Juventus. Estamos orgullosos de trabajar en un país de gran potencial como es Azerbaiyán, y de colaborar con una entidad de prestigio como es el IBA”.

Gracias a este patrocino, la Juventus abrirá una J-Academy en la capital del país asiático, Bakú, “con la idea de facilitar el crecimiento del fútbol juvenil y la mejora de las infraestructuras futbolísticas en Azerbaiyán”. La marca IBA, que dará nombre a esta academia, estará presente en todas las camisetas de entrenamiento de los niños.

La entidad no hará públicos los resultados del ejercicio 2015-2016 hasta este miércoles, pero los ingresos se dispararon un 28,4% durante los primeros nueve meses de la temporada, hasta los 304,52 millones de euros. Además, se confirma que los números rojos han quedado atrás, consolidando un beneficio neto de 36,06 millones, frente a las pérdidas de 5,79 millones que registró en los tres primeros trimestres del curso 2014-2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles