Clubes

El PSG se alía con Chronopost para potenciar su 'e-commerce'

Palco23

22 sep 2016 - 10:31

El Paris Saint-Germain (PSG) quiere dar otro impulso a sus ventas a través de Internet. El vigente campeón de la Ligue-1 ha firmado un acuerdo de patrocinio con Chronopost, una empresa francesa especializada en la entrega urgente de paquetes de menos de 30 kilos. En virtud del mismo, será el proveedor oficial en la entrega de todos los artículos que se vendan en su tienda online durante los próximos tres años.

 

El club ha explicado que anualmente entrega más de 100.000 paquetes, entre camisetas, zapatillas y otros productos de merchandising. A cambio de que Chronopost asuma toda esta actividad, esta se podrá beneficiar de programas de hospitality y presencia de marca en los distintos activos de la entidad con más presencia mediática de todo el fútbol francés.

 

PSG Chronopost 650
Frédéric Longuepee, director general adjunto del PSG, junto a Martin Piechowski, presidente de Chronopost.

 

El acuerdo ha sido formalizado por Martin Piechowski, presidente de Chronopost, y Frédéric Longuepee, director general adjunto del PSG. "Esta nueva asociación refleja el compromiso de que estas dos marcas han hecho a sus seguidores y clientes, tanto en Francia como en todo el mundo", explican.

 

Esta alianza se suma a la sellada hace unos días con Isilines, que se encargará de organizar los viajes en autobús del primer equipo y sus aficionados. Ambas compañías están en el tercer nivel de socios del equipo, junto a McDonald’s, Coca-Cola, Nivea Men, MAN o los neumáticos Achilles. En la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, todos estos acuerdos comerciales, incluidos los más importantes de Nike, Emirates y el resto, generaron 129,25 millones de euros en ingresos. Buena parte de este dinero procede de empresas de Qatar, cuya familia real controla el club.