El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Múnich se centra en América. El club de la Bundesliga ha anunciado este viernes la expansión de su marca al otro lado del Atlántico con la renovación del contrato del director general de la entidad en Estados Unidos, Rudolf Vidal, hasta 2020.

“El Bayern de Múnich fortalecerá su presencia en EEUU y ahora extenderá su foco de crecimiento en Latinoamérica, donde el fútbol es una pasión para los aficionados”, ha comunicado el club bávaro. Su consejero delegado, Karl-Heinz Rummenigge, ha explicado que “con Rudi Vidal tenemos a un experto liderando a nuestro equipo en EEUU, que ya ha hecho un trabajo fantástico en los últimos años”.

Por su parte, el miembro del consejo para la internacionalización del Bayern de Múnich, Jörg Wacker, ha argumentado que “Latinoamérica es un mercado muy interesante para nosotros. Queremos conectar con nuestros aficionados en esta región así como ganar más fans“.

Cabe recordar que desde que el club abrió oficina en Nueva York en 2014, las peñas de aficionados han crecido en el país de ocho a más de 100, según ha detallado la entidad. Además, “se ha llegado a acuerdos con seis medios de comunicación, se han asegurado nuevos patrocinios y se han disputado dos tours de pretemporada”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles