El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva inyección de recursos para el Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado una aportación de 500.000 euros al conjunto de Segunda División B a través de un convenio de patrocinio. Se trata de una fórmula habitual en clubes de este tamaño, como demuestra la relación del Racing de Santander con el Gobierno de Cantabria.

El consistorio, que es el máximo accionista de la entidad tras la expropiación de las acciones a Gildoy España, ha argumentado que “la idea no es sólo para este ejercicio para que pueda saldar una deuda”. En este sentido, el alcalde, Gabriel Cruz, ha recordado que la aportación puede ser determinante para cumplir con el calendario de pagos con la Agencia Tributaria.

El primer edil ha admitido que se trata de una solución improvisada para poder pagar, ya que esta aportación no estaba prevista en el presupuesto municipal, lo que ha obligado a “una modificación del Fondo de Contingencia”. “Esa partida se puede desviar perfectamente. Primero habrá que aprobar esa modificación y luego ver cómo desarrollamos ese patrocinio”, ha explicado.

Como viene siendo tradición en la justificación de este tipo de acuerdos, Cruz ha justificado que es “una buena opción porque es el decano del fútbol español y un referente del fútbol mundial; es conocido en todos lados y tiene una imagen muy potente, y eso hay que aprovecharlo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles