El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambio de manos en una de las franquicias de la NHL. El grupo de medios Comcast Corporation ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 24% de los Philadelphia Flyers que estaban en manos de Ed Snider, fundador de los principales equipos deportivos de la ciudad estadounidense y que falleció el pasado mes de abril. Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos.

Tras esta operación, la corporación poseerá el 100% de la franquicia de hockey hielo, así como el Wells Fargo Center, que es el pabellón donde disputa sus partidos, y la empresa especializada en la explotación de este tipo de instalaciones Spectra. El comisionado de la NHL ya ha dado el visto bueno al cambio de la titularidad de las acciones.

Flyers NHL 650

Hace cinco años que los Philadelphia Flyers no logran algún éxito deportivo.

“Ed era un visionario en la industria del deporte y de ocio y tristemente lo hemos perdido”, ha comentado Brian L. Roberts, presidente ejecutivo de Comcast, que en 1996 respaldó financieramente su proyecto para la ciudad. “Él planeó esta transición y, gracias a su enfoque reflexivo sobre la sucesión, Comcast Spectacor está en una posición fuerte”, ha añadido.

Los cambios en el accionariado no afectarán a la primera línea ejecutiva, ya que Dave Scott continuará como consejero delegado. “Paul Holmgren y Ron Hextall también han sido grandes líderes de los Flyers y seguirán siendo presidente y director general, respectivamente, ya que el equipo entra en su temporada número 50″, ha asegurado Comcast.

Las relaciones empresariales entre el grupo de medios y Snider también alcanzaron a la NBA, ya que durante un tiempo compartieron la propiedad de los 76ers de Philadelphia. El proyecto original empezó en torno a la gestión de las franquicias, pero con los años se fue diversificando hacia negocios estrechamente vinculados a su actividad, como la gestión de pabellones, servicios de alimentación o venta de entradas y organización de giras y conciertos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles