El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha aceptado a trámite la denuncia presentada por la plataforma Trust de Aficionados Recreativistas, en la que imputaban al expresidente Pablo Comas posibles delitos en la gestión del Recreativo de Huelva, que sólo ha logrado evitar la desaparición por la intervención del Ayuntamiento y las aportaciones individuales de los seguidores.

El auto judicial, según explica esta asociación de socios minoritarios, admite que los hechos que se denuncian pueden ser constitutivos de delitos tales como apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios. “Estos hechos, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España, hacen que el señor juez ordene que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado”, indican.

En la resolución del juez, añaden, se indica que “estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del Club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal”.

Los aficionados han celebrado este “hito” con el que persiguen que el club sea resarcido por la gestión de sus antiguos propietarios. Cabe recordar que hoy el máximo accionista es el Ayuntamiento, que este verano decidió expropiar las acciones y asumir el control del club para evitar el cese de actividades. Además, ahora, ha aprobado una aportación de 500.000 euros a través de contratos de patrocinio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles